Una vez al año, un pequeño número de periodistas votan por el Auto del Año en Norteamérica. Sólo votan 50 personas. Cada uno escribe sobre automóviles o es un locutor que reseña automóviles y camionetas o uno que produce videos para que vean por algún lugar del caribe o centro américas.

Hay decenas por no decir cientos de medios que eligen el auto del año, y en la mayoría son distintos, por lo que seria el «Auto Confundido del año», ya que los consumidores si tuvieran que elegir entre los ganadores, se encontrarían con toda la flota del mercado automotor.

Volviendo al grupo del el Auto del Año en Norteamérica, algunos son de Estados Unidos y otros de Canadá. No está claro cómo se eligen. Sólo ganan tres vehículos: un auto, una camioneta y un utilitario.

Reducir la lista de ganadores es como un sistema de playoffs deportivos. Primero, 47 candidatos se convierten en 26 semifinalistas, luego nueve finalistas y luego los tres ganadores.

Los vencedores se anuncian al final del año calendario. La idea es poder conseguir viajes y buenos pasatiempos para sus escritores, cortésmente pagado por los fabricantes, por supuesto.

Uno de los defectos del proceso es que América del Norte es más que Estados Unidos y Canadá. También incluye México, partes de Centroamérica y naciones del Caribe. Claro, hay muchos de este grupo que ni han visto un mapamundi, y solo saben por las noticias, que hay un Rio grande que los separa de muchos que quieren cruzarlo.

Eso del auto del año de «América del Norte», sin ser América del Norte, no parece importarle a la organización que organiza el concurso ni a los «llamados periodistas» que votan. Muchos de ellos elegidos por amiguismos. 

En una época este grupo no permitía Hispanos ni Afroamericanos, hasta que la presión de algunos fabricantes e instituciones, hicieron que elijan a un par de estos grupo étnicos, por amiguismos, por supuesto.

El auto ganador del 2023 fue el Acura Integra, no se entiende porque. Es solo una actualización del Civic menos costoso de Honda. Acura es la marca de lujo de Honda. A Acura no le ha ido tan bien como a su rival, Lexus, que es la versión de lujo de Toyota.

Uno de los revisores, Kirk Bell de Motor Authority, comentó: “El Acura Integra revive un nombre querido con un automóvil digno de ese apodo. Divertido de conducir y económico, es el tipo de automóvil que desearía conducir todos los días”.

Pero, el Integra no obtiene calificaciones excelentes de otros expertos en automóviles. Edmunds le otorga una puntuación de 7,4 sobre 10. U.S. News le otorga una puntuación de 8,8 sobre 10. Un buen auto, pero no excelente.

El Integra es el auto deportivo premium de Acura. No tiene el precio de un auto premium, con un precio base de sólo 31.500 dólares. Los compradores pueden elegir un motor de 200 HP o 300 HP. Es uno de los pocos automóviles en Estados Unidos con transmisión manual.

Acura está ansiosa por quitarle negocios a la competencia. Ofrece $500 dólares a cualquier persona que posea un Audi, BMW, Cadillac, Honda, Hyundai, Kia, Nissan, Toyota o Volkswagen del 2014 o más nuevo. Los $500 dólares no son mucho para alguien que tiene que pagar más de $30,000 dólares por un auto nuevo.

Es difícil ver cómo ganó el Acura Integra, un auto que no dice nada, ni llama la atención de nadie, pero aun así se llevó el trofeo a casa. Cosas de la industria y de este grupo.

Otro grupo es el que elige el Auto del año mundial. Como si un auto que se venda en la India se venda en Estados Unidos, o uno que se vende en China se vende en Canadá o uno que se vende en Europa, caso Dacia u muchos otros se vendan en América del Norte.

La idea es formar grupos para obtener viajes gratis de los fabricantes, y así lo consiguen. Mientras tanto confunden a los consumidores.

 

Fuente: Parte reproducido por wallst24/7

Artículo anteriorEl Alfa Romeo Giulia TZ festeja su 60 aniversario
Artículo siguiente¿Que se puede esperar de la mala calidad de los vehículos de GM y el futuro de la automotriz?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here