El segmento de los mIcrocoches eléctricos, orientados a soluciones de movilidad urbana y desplazamientos de corta distancia es ya una realidad en los países del norte y centro de Europa, y esta realidad empieza ya a ser una tendencia, con el anuncio de nuevos lanzamientos de esta categoría de vehículos por grupos de automoción con gran experiencia y capacidad.

Además, la prevista, próximamente entrada en vigor del nuevo carnet B1, que permitirá conducir a las personas con un mínimo 16 años de edad cuadriciclos pesados (vehículos de categoría L7e) de propulsión eléctrica.

Además de fomentar la movilidad sostenible para los conductores más jóvenes, tanto en entornos urbanos como en los rurales, este nuevo carnet va a revolucionar el segmento.

El XEV YOYO, el referente en la categoría de cuadriciclos eléctricos, es el coche mejor preparado para atender a esta nueva demanda.

Un auto eléctrico tan accesible como innovador

El XEV YOYO destaca a simple vista por su diseño, varios pasos por delante de sus competidores.

Este modelo ha sido seleccionado para el Compasso d’Oro 2024 -el premio más codiciado y universalmente conocido del diseño industrial italiano- como ejemplo de éxito del diseño.

Además, ofrece nueve configuraciones de colores y elementos de la carrocería diseñados para poder sustituirse fácilmente y personalizar el vehículo.

Además de atraer las miradas, el XEV YOYO es el vehículo ideal para la ciudad, sus alrededores; y para entornos rurales por su carácter sostenible y eficiente. Este modelo tiene el menor consumo entre los coches eléctricos del mercado (7,4 kWh/100 km de media) y un coste energético de menos de 2 euros cada 100 kilómetros.

Además, se recarga de un modo rápido y sencillo (en un enchufe doméstico convencional tarda menos de cuatro horas en pasar del 30 al 100% de su capacidad). El XEV YOYO ofrece una elevada autonomía: 150 kilómetros, gracias a su eficiencia y a la batería de 10,3 kWh.

Sus compactas dimensiones (2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y un radio de giro de solo 4 metros) también son de gran ayuda para transitar y aparcar en ciudades y pueblos.

Y con un motor de 7,5 kW (que puntualmente puede subir hasta los 15 kW) se desenvuelve con agilidad entre el tráfico y alcanza 90 km/h, con los que circular con tranquilidad en carreteras y autovías.

Otro elemento diferenciador del XEV YOYO es su elevado nivel de seguridad. Su base es un bastidor de acero de alta resistencia, con estructura de absorción de energía para la seguridad frente a choques frontales, refuerzos en las puertas para mayor seguridad en impactos laterales y una estructura especial para protección contra vuelcos. Además, cuenta con cuatro frenos de disco con ABS de serie.

También destaca por su equipamiento de serie, que incluye, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, apertura y arranque sin llave, sistema de iluminación con tecnología LED, techo panorámico y pantalla multimedia de 7 pulgadas.

La versión Premium, novedad del modelo 2023, añade mejoras en el sistema de ventilación, una ‘app’ para teléfonos móviles inteligentes, una ergonomía mejorada de los asientos, llantas de aleación, pantalla de 10,2 pulgadas, dirección electrónica y llantas de aleación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here