Cuando lo diseñó Boulanger, en Francia, él quería que fuera como un paraguas negro abierto, con 4 ruedas, que pudiera llevar a 4 personas y 50 kilos de equipaje.

Y, la condición más importante, por lo que implicaba en términos de amortiguadores: que pudiera atravesar un campo arado avanzando en forma perpendicular a los surcos, cargado con una canasta de huevos, sin que se rompiera ninguno.

Era lo único que le exigía. Y el noble vehículo cumplió. Así se creó el Citröen 2 CV, un auto hippie antes de que existieran los hippies.

Un vehículo ecológico, antes de que existiera la Ecología. Inolvidable como la primera novia, era para muchos el auto antes de poder tener un auto.


Era un verdadero todoterreno, en una época en que la única 4 x 4 que se podía tener era una Foto Carnet, 3/4 Perfil Derecho. Y, encima, en blanco y negro.

Se refrigeraba sin necesitar agua y recorría 20 kilómetros con 1 litro de nafta. Se dejó de fabricar en 1990 pero el Citröen 2 CV, así como el 3 CV así como sus parientes cercanos, la Citroneta (su versión para carga) el Mehari (esa versión antecesora, austera, romántica y divertida de las actuales Camionetas 4 x 4) el Ami 8 (una especie de Rural o Break minimalista) la Gringa (una suerte de Camioneta Ford de bajo presupuesto) y el Dyane (ya para los más acomodados económicamente), sigue, hoy, siendo un recuerdo increíble para todos. Es que en esos tiempos, las cosas parecían ser más simples.

Y lo único que muchos necesitaban para ser felices era tener un Citroën, tomar rumbo a cualquier ruta y levantar su techo de lona negra para dejar que, de acompañante, también pudiera subirse el sol. Entrañable Citröen.

Fuente: H. Lanvers

Artículo anteriorRenault lanza la gama E-Tech eléctrica al mercado de Latinoamérica. Cuales paises se beneficiaran ?
Artículo siguienteUna apariencia retro se unen a la “Última llamada” del Dodge Challenger y Charger
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here