Qué auto te gusta o no te gusta, puede ser muy subjetivo.
Lo que una persona puede pensar que es el mejor auto que ha tenido, otra puede pensar que es el peor.
Pero, ¿Qué tienen ciertos automóviles que satisfacen a algunos conductores y mantienen a muchos infelices?
Ciertos criterios pueden estar en la parte superior de la lista para muchos conductores, con énfasis en ciertos factores y características del vehículo, incluido el arranque del vehículo, la sensación de conducción, la eficiencia del combustible, la seguridad, la comodidad, el atractivo exterior e interior, y más.
Cuando los conductores están decepcionados con estas características, se lo hacen saber a los fabricantes de automóviles.
Revisamos el estudio de rendimiento, ejecución y diseño automotriz (APEAL) de 2023 de J.D. Power en EE. UU. para encontrar la marca de automóviles que más desagrada a los estadounidenses.
El estudio clasifica las marcas de automóviles según el vínculo emocional de los propietarios y el nivel de entusiasmo con su nuevo vehículo. J.D. Power pidió a los propietarios de vehículos nuevos que consideraran 37 atributos, que van desde lo cómodo que es entrar y salir del vehículo hasta la sensación de conducción, y calculó una puntuación general del índice APEAL en una escala de 1.000 puntos.
Incluimos la puntuación del índice del año pasado y las ventas de automóviles de cada marca durante el primer semestre de 2023 del sitio Goodcarbadcar. Los empates en la puntuación APEAL se rompieron utilizando cifras de ventas.
Las marcas de autos menos atractivas eran en su mayoría similares a las de la encuesta de hace un año. Un cambio notable fue Honda, el automóvil más odiado en el 2022, que subió siete puestos, mejorando su puntuación APEAL de 824 a 835, aunque todavía muy por debajo de la puntuación media del segmento de 837.
Honda entregó la distinción más odiada a Chrysler, que hace un año era la segunda marca más detestada.
Las matrículas del mercado masivo fueron las marcas de automóviles más vilipendiadas, que ocuparon los 14 últimos lugares. Ocho de las marcas estaban por debajo del promedio del segmento de 837.
Los valores atípicos notables del mercado masivo que excedieron el promedio del segmento fueron Dodge, Ram y GMC. De no creer, pero Toyota, es la tercera marca de automóviles menos apreciada según la encuesta.
Siete marcas premium obtuvieron un puntaje APEAL inferior al promedio del segmento de 871. Acura, con un puntaje de 853, fue la marca de autos premium más odiada. Los puntajes bajos de APEAL no se traducen necesariamente en menores ventas.
Solo seis de las marcas de automóviles de la lista tuvieron ventas más bajas en el primer semestre que en el mismo período de 2022. Alfa Romeo, la duodécima marca de automóviles más apreciada, registró una caída de ventas del 26,2% en el primer semestre de 2023, la más de cualquier marca de auto.
Como en los casos de las marcas menos fiables, Chrysler es la marca mas detestada de los Estados Unidos, seguido por Subaru y Toyota.