La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha ampliado su investigación a un problema de «dirección pegajosa» que podría afectar a más de medio millón de Honda.
Los Honda CR-V del 2023, los Acura Integras del 2023 y los Honda Civic del 2022 al 2023 ahora están efectivamente bajo investigación.
Como lo documentó la Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA, el gobierno comenzó a investigar un «presunto defecto de aumento momentáneo en el esfuerzo de dirección» en los Civics de generación actual en marzo.
Esto también se ha descrito como «dirección pegajosa» y, según se informa, ocurre después de conducir un poco en carretera. El ODI ha estado en contacto con Honda y parece tener una idea de lo que está yendo mal:
El mecanismo de dirección contiene una unidad que incluye un engranaje helicoidal y una rueda helicoidal. Honda afirmó que esta condición de aumento momentáneo en el esfuerzo de la dirección se debe a dos factores dentro de esta unidad.
Durante la fabricación, la rueda helicoidal pasa por procesos de recocido y acondicionamiento de componentes.
Estos procesos causaron tensión interna y tensión dentro de la rueda helicoidal. Esta tensión se fue liberando lentamente durante los primeros meses de vida del vehículo.
Con el tiempo, la tensión liberada provocó la deformación de los dientes de la rueda helicoidal, lo que provocó que el engranaje helicoidal se enganchara en la rueda helicoidal.
Esto da como resultado un aumento momentáneo del esfuerzo de dirección del consumidor.
Además, el proceso de fabricación (fabricados en los Estados Unidos) no garantizó una aplicación constante de grasa y, por lo tanto, algunos vehículos dentro del alcance recibieron muy poca grasa, lo que contribuye al aumento momentáneo del esfuerzo de dirección.
El ODI estima que 532.535 vehículos podrían verse afectados.
Hasta ahora se han reportado 13 accidentes que los investigadores consideran relacionados con el incidente.
La nueva noticia relacionada con esto hoy es que la investigación se está ampliando para examinar también los Integra y CR-V, que comparten algunos componentes críticos con el Civic.
Pero dado que cualquier mal funcionamiento relacionado con la dirección es un asunto serio, creo que merece la pena resurgir.
Preste especial atención si conduce un Civic, CR-V o Integra nuevo y no dude en comunicarse con la NHTSA si tiene un problema similar. Ya estos modelos no se fabrican como antaño, se nota que los trabajadores le ponen meno esmero a su trabajo.