Según mostraron los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), poco más de uno de cada cinco coches nuevos vendidos en la Unión Europea en agosto fue totalmente eléctrico, ya que las ventas de modelos de cero emisiones se duplicaron con creces.
Los modelos totalmente eléctricos representaron el 21% de las ventas en la UE en agosto, la primera vez que representaron más de una quinta parte de todas las ventas, dijo la ACEA.
En los primeros ocho meses de 2023, se vendieron en la Union Europea (EU) casi 1 millón de coches totalmente eléctricos.
En general, las ventas de automóviles en la UE aumentaron un 21% en agosto, que suele ser un mes más lento para las ventas de automóviles, lo que lo convierte en el decimotercer mes consecutivo de crecimiento de las ventas a medida que la industria automotriz se recupera de los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia.
Las ventas de automóviles totalmente eléctricos se duplicaron con creces a 165.165 unidades en el mes de agosto del 2022.
Los modelos de combustión interna representaron menos del 50% de las ventas en agosto. Los híbridos enchufables, compuestos por un motor y una batería recargable, representaron el 7,4% de las ventas, mientras que los híbridos completos, con una batería más grande que se carga con el motor y no con un enchufe, representaron el 23,9% de las ventas.
Los modelos diésel representaron sólo el 12,5% de las ventas. Los vehículos diésel representaron más del 50% de las ventas de automóviles nuevos en 2015.
Según informó la ACEA, el mayor vendedor de automóviles de Europa, Volkswagen, registró un aumento de ventas del 21,2% en agosto. Stellantis y Renault registraron un aumento de ventas del 6,4% y del 22,3% respectivamente.
Fuente: Reuters