El Highway Loss Data Institute publicó un informe titulado “Informe de seguros Pérdidas totales por robo de vehículos: 2020 al 2022 turismos, camionetas, SUV y furgonetas”.
Entre sus páginas, informa “Frecuencias más bajas de reclamaciones por robo de vehículos completos, año modelo 2020 al2022”. Dicho de otra manera, estos son los autos menos robados en Estados Unidos.
La medida por robo es de reclamaciones por cada 1.000 vehículos
El Dodge Charger SRT Hellcat encabeza la lista, con una frecuencia relativa de reclamos de 6,128. Este es el sedán de 807 HP de Dodge. Tiene un precio base de $93.000 dólares.
En el otro extremo de la lista hay dos modelos de Tesla, cada uno con una frecuencia relativa de reclamaciones de tres.
Estos son el Modelo Y eléctrico de cuatro puertas 4WD y el Modelo 3 eléctrico de cuatro puertas 4WD. El Model 3 es el vehículo más barato de Tesla. El Model Y es su SUV mediano.
¿Quién sabe por qué los vehículos Tesla son robados con tan poca frecuencia?
El Highway Loss Data Institute tiene una idea. “Normalmente, los vehículos eléctricos son robados con menos frecuencia que otros modelos.
Esto puede deberse a que a menudo se estacionan durante la noche en áreas bien iluminadas y relativamente seguras para cargar”, tal vez sea esa la respuesta.