Fiat Chrysler, hoy llamada Stellantis, no solo tiene problemas con millones de propietarios de sus defectuosos modelos que fabrica, si no que ahora le llegan juicios por falsa publicidad.
Un grupo de propietarios de Durango SRT Hellcat demandó a Dodge y su empresa matriz, Stellantis.
Según los informes, esta demanda se deriva de la continuación de la producción de Durango Hellcat por parte de Dodge después de que Dodge dijera que el SUV de alta potencia solo estaría disponible para un solo año modelo.
Ahora, los propietarios de modelos de la producción original del 2021 alegan publicidad engañosa.
Dodge continuó con la producción del Durango Hellcat en el 2023, supuestamente superando su límite de 3,000 unidades.
Según un informe de Yahoo News, Dodge inicialmente solo asignó el Durango Hellcat para un solo año de producción de 3,000 unidades.
En ese momento, era el último ejemplo de la tendencia de Stellantis de introducir el popular motor V8 sobrealimentado en modelos de todas sus marcas.
Estos modelos Durango Hellcat combinaron un motor especializado de 700 caballos de fuerza con una producción limitada: condiciones ideales para márgenes elevados de los distribuidores y valor de reventa a largo plazo.
Agregue los efectos del mercado automotriz de la era de la pandemia, y el Durango Hellcat 2021 podría tener precios altos. Los propietarios han declarado que compraron el modelo 2021 específicamente por su exclusividad.
Ahora, los propietarios alegan que Dodge publicitó falsamente el suministro limitado de Durango Hellcats.
La demanda afirma que Dodge declaró explícitamente que Durango Hellcat no volvería a estar disponible después del 2021 en múltiples ocasiones.
Según Yahoo News, los demandantes buscan una compensación y una interrupción de la producción del Durango Hellcat del 2023.
La demanda colectiva completa de Durango Hellcat está disponible para el público.
Stellantis ha publicado un comunicado en el que afirma que la empresa no comenta sobre demandas activas.
Dodge no ha indicado que la producción de Durango Hellcat se haya detenido. Los pedidos comenzaron en septiembre del 2022 y el modelo aún se destaca en el sitio web corporativo de Dodge.
La demanda colectiva contra Stellantis aún no ha llegado a su conclusión. Las partes interesadas deben esperar antes de que las consecuencias de la demanda de Durango Hellcat se hagan públicas.
Datos del Dodge Durango Hellcat
El Durango Hellcat es uno de varios modelos que han heredado el ampliamente elogiado V8 sobrealimentado de 6.2 litros con más de 700 caballos de fuerza.
El motor Hellcat encontró su comienzo en los muscle cars de Dodge. El Charger Hellcat y el Challenger Hellcat se han convertido en íconos del desempeño automotriz estadounidense desde sus lanzamientos.
Desde entonces, Stellantis (anteriormente FCA) ha colocado el motor en modelos tan variados como la Ram 1500 y la Jeep Grand Cherokee, maximizando las ventas del tren motriz y el potencial de creación de marca.
Dodge trajo el motor Hellcat a su SUV familiar de tres filas en el 2021. La marca afirma que los SUV Durango Hellcat pueden acelerar de cero a 60 mph en 4.7, tienen una velocidad máxima de 180 mph y pueden remolcar más de 7,000 libras. El Durango SRT Hellcat comienza en $91,185 dólares.
El Durango Hellcat ofrece tres filas de asientos y espacio para siete. Eso es más que el Grand Cherokee Trackhawk o el Ram 1500 TRX, que también usan el tren motriz Hellcat.