BMW ha lanzado los buques insignia de alto rendimiento de la gama, apenas unas semanas después del debut de los renovados X5 y X6.

Los X5 M y X6 M del 2024 ahora se ofrecen exclusivamente en forma de competencia, con un estilo más elegante, la última cabina digital curva y un motor V8 revisado con la adición de un sistema semihíbrido de 48 V.

Misma potencia pero con rendimiento eléctrico 

Sobre el papel, los modelos Competition actualizados producen los mismos 617 hp (460 kW / 625 PS) y 553 lb-ft (750 Nm) de torque que sus predecesores.

Sin embargo, el V8 biturbo de 4.4 litros ha sido levemente electrificado con un sistema de 48V y luce varias mejoras en su interior (cigüeñal reforzado, turbocompresores actualizados, colector de escape de banco cruzado, nuevo conducto de admisión, etc.) cambiando su designación de S63 a S68.

El motor eléctrico del sistema híbrido suave de 48 V se ha integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades, que se beneficia de cambios más cortos y cambios más rápidos.

BMW dice que el tren motriz actualizado y electrificado da como resultado una “respuesta más aguda y una mayor eficiencia” en comparación con la unidad anterior.

Aún así, no hay cambios en las credenciales de rendimiento, ya que el sprint de 0-60 mph (0-97 km/h) se completa en 3,7 segundos y la velocidad máxima está limitada a 155 mph (250 km/h) o 177 mph ( 285 km/h) con el M Driver’s Package opcional.

Vale la pena señalar que estos son los primeros modelos BMW M que cuentan con tecnología híbrida suave, ya que el XM electrificado tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Las características de rendimiento estándar incluyen el sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive, el diferencial activo M en la parte trasera, el escape deportivo M con aletas controladas electrónicamente, frenos compuestos M y la suspensión adaptativa M profesional con una configuración refinada, todo lo cual ayudarlo a extraer el mejor rendimiento posible del V8.

Exterior más llamativo

Los SUV con insignia M adoptan los faros LED más delgados y los gráficos de luces traseras LED en forma de X como con las variantes menores, pero los combinan con kits de carrocería específicos de la versión y llantas de aleación de mayor diámetro (delanteras de 21 pulgadas / delanteras de 22 pulgadas). trasero).

La parrilla de riñón revisada, el borde inspirado en XM que lo conecta con la entrada de aire inferior del parachoques, el divisor delantero, los tubos de escape cuádruples y el difusor están acabados en negro, al igual que las insignias.

Además, la paleta de colores se ha ampliado con los nuevos tonos Brooklyn Grey metalizado, Isle of Man Green metalizado y Frozen Pure Grey metalizado, junto con 50 colores especiales de BMW Individual.

Una de las actualizaciones más importantes es la introducción de la pantalla curva de BMW, que gradualmente se abre camino en toda la línea de BMW.

El panel curvo cuenta con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas que se ejecuta en el sistema operativo BMW 8. Las pantallas cuentan con gráficos específicos de M y también se incluye la pantalla Head-Up.

El conductor puede seleccionar la configuración preferida a través del menú M Setup, al que se puede acceder mediante un acceso directo de un solo botón en la consola central.

Entre las nuevas características introducidas por el lavado de cara se encuentran la barra de luz ambiental en el salpicadero con una estructura de superficie cristalina y las levas de cambio de marchas de carbono.

Ambos modelos vienen de serie con molduras interiores de fibra de carbono (con madera Fineline Black opcional o madera Silver Ash Root Open Pore), un volante de cuero M, tapicería de cuero Merino, asientos con calefacción, un sistema de audio Harman Kardon y un techo corredizo panorámico.

Los aspectos más destacados de la lista de opciones incluyen el sistema de audio Bowers & Wilkins más elegante, las puertas de cierre suave, el techo LED Panoramic Sky Lounge, así como los asientos con calefacción, ventilación y masaje.

Seguridad

En cuanto a los sistemas ADAS, el Parking Assistance Professional de serie se ha ampliado con la incorporación del Reversing Assistant y el Maniobra Assistant, que son capaces de recordar y reproducir de forma remota determinados movimientos de dirección en una distancia de hasta 200 m.

Los BMW X5 M y X6 M del 2024 harán su debut público en el Concours d’Elegance de Amelia Island en marzo, y la producción comenzará en la planta de Spartanburg en abril.

El precio comienza desde $122,300 dólares para el X5 M y desde $127,200 dólares para el X6 M.

En buena medida, esas cifras representan un aumento de $ 13,700 y $ 9,600 dólares, respectivamente en comparación con cuando la generación actual X5 M y X6 M debutaron originalmente en el 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here