Ferrari lanzó su programa de personalización One-Off en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2008, con mucha repercusión.
El objetivo era dar a los clientes más importantes de Maranello la oportunidad de crear sus propios Ferrari. Ha pasado más de una década desde ese anuncio, y es seguro decir que el programa de Ferrari se ha convertido en un éxito rotundo.
Cada año, una serie de Ferrari únicos entran en nuestras vidas, encargados por una persona que Ferrari considera uno de sus VIP.
Se han construido modelos como el Ferrari SP Arya 2012, el Ferrari SP FFX 2014 y el Ferrari SP38 Deborah 2018.
Cada uno de estos únicos es único de todos los demás Ferrari existentes, en gran parte porque cobraron vida como resultado de la visión de alguien para su Ferrari perfecto.
El Ferrari P80/C 2019 es el último Ferrari único en llegar, pero dado el éxito que Ferrari ha tenido con el programa y la creciente demanda entre los clientes de obtener su propio “1 de 1”, hay una lista de espera de cinco años, en caso de que calificar: el P80/C no será el último Ferrari único en el mundo.
Por el contrario, estos primeros diez años de todo el programa podrían ser solo el comienzo de lo que muy probablemente se convertirá en uno de los programas centrados en el cliente más exitosos de Ferrari en su larga e ilustre historia.
En caso de que no hayas prestado atención durante los últimos diez años, echa un vistazo a algunos de los modelos únicos más memorables que ha creado Ferrari.