Ford vendió 286 más de su crossover eléctrico Mustang Mach-E en los Estados Unidos que los Mustang de gasolina, una tendencia que seguirá creciendo.

Ford dejó de vender EcoSport en América del Norte, y se espera que Transit Connect, Escape y Edge desaparezcan en los próximos años.

El fabricante se enfoca principalmente en la Serie F, Mustang y Bronco, familias de vehículos que utilizan plataformas con ciclos de vida relativamente largos que pueden actualizarse ocasionalmente con derivados y ediciones especiales, lo que reduce la urgencia de rediseños desde cero.

Y aquí entra el Mustang del 2024, la nueva generación del popular modelo que Ford presentara a en el autos show de Detroit el 14 de septiembre. El automóvil tiene una nueva plataforma, llamada S650, pero no se espera que se aparte drásticamente del modelo S550 actual.

Foto: Autonews

Una variante híbrida que estaba planeada para mediados de la década ha sido descartada, y no se espera que el automóvil obtenga una configuración de tracción en todas las ruedas que se rumorea desde hace mucho tiempo, sino que continúa como una rueda trasera.

El fabricante les ha dicho a los proveedores que está extendiendo el ciclo de vida del producto de seis a ocho años, pero asegurando que este será el último Mustang a gasolina, antes de un cambio esperado a la energía de la batería alrededor del 2030.

La base de compradores de Mustang definitivamente recompensará un enfoque más tradicional y menos con menor evolución, que el vehículo nuevo promedio.

Probablemente, esta nueva generación del Mustang, será el último pony car de combustión interna que siga en pie

Dodge dejará de producir Chargers y Challengers a gasolina el próximo año, y se espera que General Motors haga lo mismo en el 2025 cuando suspenda el Camaro que ha tenido una venta muy lenta últimamente.

Para celebrar lo que podría ser el último de su tipo, Ford está pidiendo a los propietarios de Mustang que formen un desfile que llama “La Estampida”, que serpentea desde su sede en Dearborn hasta el centro de Detroit para la presentación del automóvil de séptima generación el 14 de septiembre como el vehículo de la ciudad.

 

Fuente: Auto News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here